martes, 31 de julio de 2012

Diferencia demográfica entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Misiones












]

La ciudad de Buenos Aires posee mayor población económicamente activa lógicamente eso se genera porque en la capital hay mas demanda y oferta de trabajos y mayor diversidad de posibilidades de trabajo. Es en la capital donde se concentra la mayor parte del comercio del país.
Otra característica observada que los diferencia es que en Misiones hay un menor envejecimiento de la población, luego tiene menor esperanza de vida que Buenos Aires, ya que no se tiene acceso a los mismo recursos sociales y económicos que se tiene en la capital del país.Sin embargo, se observa que en el rango de edad entre los 0-14 existe una concentración que aumenta, casi se duplica en las edades entre 15-64 años.
Buenos Aires tiene mas baja la tasa entre 0-14 años sin embargo mayor población entre los 15 y 64 años de edad que en Misiones lo que se puede concluir que Misiones posee mayor indice de natalidad que la capital y que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sufre inmigración de habitantes con edad laboral (obviamente migran para la ciudad con mas recursos del país donde hay mas ingreso en empleos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario