jueves, 12 de julio de 2012

Dato Argentina Alemania Mali
Tasa de Mortalidad7.38%10,92%14,29%
Tasa de Natalidad17,55%8,3%45,62%
Mortalidad Infantil10,81%3,54%111,35%
Esperanza de Vida( en años de edad)778053




Dato Buenos Aires Mendoza Misiones
Tasa de Mortalidad15,1%19,1%24,9%
Tasa de Natalidad10,5%6,8%4,4%
Mortalidad Infantil7,7%12,1%19,6%
Esperanza de Vida( en años de edad)767573


Natalidad: Como se puede observar la tasa de natalidad en Mali es considerablemente mayor que la tasa de Argentina que, a su vez, tiene mayor índice de natalidad si comparado con Alemania. Ese gran numero en la natalidad se genera por las condiciones en las cuales vive la sociedad de ese país. Tener acceso a métodos anticonceptivos de manera práctica, concientización sexual de la población a nivel general son factores que ayudan a disminuir el nivel elevado de la tasa de natalidad. Una característica que se puede observar es que cuanto mayor el desarrollo económico del país menor será la tasa de natalidad del mismo.



Mortalidad/esperanza de vida

La mortalidad en Alemania es menor que en Argentina ocasionada pués la calidad de vida que es proporcionada a la sociedad alemana es superior, de mejor calidad, que a la población argentina, posee servicios básicos de buen nivel (salud publica, educacion publica, seguridad ). Todos esos factores, a su vez, aumentan la esperanza de vida de los países luego, se concluye que en Alemania hay un mayor envejecimiento de la población que en Argentina y en Mali. Se explicita en el cuadro que las condiciones de vida en Mali son bastante inferiores que a los demás países comparados.

Mortalidad Infantil

A respecto de la mortalidad infantil de los tres países se resalta la desigualdad socio-económica existente. La tasa de mortalidad infantil es alta cuando el país no tiene recursos tecnológicos, científicos y hospitalarios para ofrecer a las madres tanto durante el embarazo hasta los primeros meses de vida. Otro motivo que aumenta esa tasa es la falta de consciencia de la población generada por la ausencia de información enfocando los jóvenes ya que en su mayoría son madres adolescentes que carecen de acompañamiento medico y, como consecuencia, tienen el fallecimiento de sus bebes.

Argentina:

Analizando las tasas internas de nuestro país se observa que hay, nitidamente, gran diferencia en la calidad de vida proporcionada a cada provincia. Se destaca el nivel superior en Buenos Aires. Es una consecuencia lógica si se toman en cuenta los recursos tecnológicos-científicos disponibles en esa provincia donde se ubica la capital federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario